MICROSOFT OFFICE SPECIALIST (MOS)

A partir del año 2020 se implementa, con el apoyo de la empresa ETC Iberoamérica Multi Country, un programa de preparación adicional para los estudiantes del Nivel Medio, específicamente del ciclo básico, y los estudiantes del ciclo diversificado de Bachilleratos en: Ciencias y Letras, y con orientación en Finanzas y Administración.

Este programa brinda asesoramiento a los profesores y estudiantes en el uso de las aplicaciones de productividad de la suite de Microsoft Office (Word – Excel – PowerPoint), al finalizar el proceso de estudio y entrenamiento y una fase de preparación de las habilidades tecnológicas necesarias, los estudiantes se someten a un examen de certificación, para obtener una acreditación a nivel internacional denominada “Certificación Microsoft Office Specialist” en el programa que apliquen.

ADOBE CERTIFIED ASSOCIATE (ACA)

A partir del año 2020 se implementa, con el apoyo de la empresa ETC Iberoamérica Multi Country, un programa de preparación adicional para los estudiantes del Bachillerato en Ciencias y Letras con orientación en Diseño Gráfico. Con el objetivo de brindar asesoramiento a los profesores y estudiantes en el uso de las aplicaciones de especialización de la suite de Adobe (Photoshop & Illustrator), haciendo uso de plataformas diseñadas con el objetivo de que puedan desarrollar y especializarse en determinadas habilidades.

Estas plataformas son:

  • eThinking: Curso en línea que ayuda al estudiante a potenciar habilidades en aplicaciones de diseño digital.
  • Live Creativ: Sistema interactivo para que el estudiante pueda desarrollar destrezas tecnológicas en software de diseño (Adobe Photoshop) mientras aprende fundamentos del diseño visual, elaborado bajo objetivos y destrezas tecnológicas sugeridas por el estándar de Adobe Certified Associate.

Al final del proceso de preparación, los estudiantes se someten a un examen de certificación, para obtener una acreditación a nivel internacional denominada “Certificación Adobe Certified Associate” de la siguiente manera:

  • Visual Design using Adobe Photoshop CC 2018 – para los estudiantes de Cuarto Grado.
  • Graphic Design & Illustration using Adobe Illustrator CC 2018 – para los estudiantes de Quinto Grado.

Los estudiantes que logren completar las Certificaciones anteriormente descritas de manera exitosa obtendrán una tercera Certificación:

Adobe Certified Professional: Visual Design

DOCENTES

ESTUDIANTES