Nuestras carreras

La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras se lleva a cabo en el marco de una educación holística permanente que permite la continuidad de los estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología, resolución de problemas relacionados con las ciencias, las letras y la vida cotidiana. Debido a esto se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que puedan utilizarse para ser puestas en acción en todo aspecto de la vida ciudadana, laboral, familiar y académico, explotando sus capacidades emprendedoras.

La carrera es una antesala para estudiar una carrera científica universitaria como lo son las Ingenierías, Arquitectura, Medicina, Ciencias Químicas, Farmacia, Agronomía, Administración, Mercadeo, etc. El plan de estudios se desarrolla durante 2 años, en un ambiente agradable y con docentes altamente preparados.

Al egresar de la carrera los y las estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

  • Relaciona sus capacidades de manejo de información con la identificación y solución de problemas en su medio.
  • Manifiesta actitud positiva ante la formación constante y permanente y la autoformación.
  • Valora las diferentes culturas que conforman al Estado guatemalteco.
  • Pone en práctica el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas de la cotidianidad.
  • Utiliza la informática y la tecnología educativa de manera apropiada en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
  • Utiliza el trabajo productivo intelectual y social como medio de la superación personal.
  • Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Valora su identidad profesional y personal en el marco de respeto a las identidades de las demás personas.
  • Actúa con autonomía y en forma responsable y honesta, consigo mismo y con la sociedad a la cual presta sus servicios.
  • Propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.

La carrera de Bachillerato con orientación en Diseño Gráfico nace por las habilidades y deseos de estudiantes para prepararse en el área superior de esa rama. En un ambiente cristiano donde se pone de manifiesto la Pedagogía Amigoniana y el carisma del Colegio Privado Mixto “Sagrada Familia”, los estudiantes se desenvuelven con libertad para dar a conocer su creatividad.

El Diseño Gráfico le ofrece la capacitación para problemas en campos como el editorial, periódico, fotografía, ilustración, diseño corporativo, tipografía, publicidad, diseño digital, comunicación y estética en los mensajes visuales.

Tres áreas son las que apoyan la especialidad de Diseño Gráfico, estas son: la teoría, la técnica y la proyección. Se ponen en práctica en cada una de las clases que se reciben durante la carrera.

El Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico se conjuga con la formación general para proporcionar a los y las estudiantes elementos básicos en el campo de la especialidad, diseñar proyectos y materiales visuales que transmitan mensajes importantes y reflejen conocimientos específicos con respecto al uso del color, diagramación, fundamentos básicos de diseño y al impacto social que puedan tener. El graduado de esta carrera está capacitado para desenvolverse en empleos relacionados con el diseño gráfico.

Al egresar de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico los y las estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias.

  • Plantea y resuelve problemas matemáticos y estadísticos en una variedad de contextos.
  • Manifiesta compromiso social y claridad en la relación con el medio ambiente y cultural desde la práctica de los valores.
  • Desarrolla proyectos integrando el conocimiento que posee con respecto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Plantea soluciones por medio de pequeños textos haciendo uso de imaginación y creatividad.
  • Utiliza códigos visuales para transmitir mensajes.
  • Formula proyectos con base en el conocimiento de diseño.
  • Optimiza su participación en los procesos de comunicación gráfica haciendo uso de herramientas y de la tecnología a su alcance.

La carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Finanzas y Administración surge en el año 2017, con el anhelo de obtener una preparación para llegar a la universidad.

Este bachillerato, sustenta un nuevo paradigma que implica la calidad y competitividad necesarias dentro de la globalización económica y los requerimientos de la empresa moderna; razón por la cual, la formación del estudiante va dirigida a desarrollar capacidades, habilidades y herramientas que le permitan desempeñar un buen papel profesional y continuar sus estudios en el nivel superior.

Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con las finanzas, economía, contabilidad y empresariales.

Al graduarse de esta carrera los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

  • Pone en práctica el pensamiento lógico y crítico en la resolución de problemas de la cotidianidad.
  • Utiliza la informática y la tecnología educativa de manera apropiada en las distintas tareas que le corresponde desarrollar.
  • Utiliza el trabajo productivo intelectual y social como medio de la superación personal.
  • Interactúa en grupos, de forma autónoma utilizando herramientas que le garanticen liderazgo profesional más competitivo con integridad y solvencia moral e independencia de criterio.
  • Propicia el desarrollo en forma permanente creando un clima afectivo en donde se promueve la práctica de valores de convivencia, equidad, respeto y solidaridad y se interiorice la interculturalidad.
  • Entre otros.

Como cualquier de los Bachilleratos podrá estar involucrado directamente en talleres y laboratorios con apoyo del Centro Universitario de Oriente -CUNORI – las cuales le fortalecen en las capacidades, habilidades y competencias dependiendo de la exigencia de la globalización.

Actividades Extracurriculares